lunes, 13 de junio de 2011

Fija DIF Jalisco su posición frente a los hechos registrados esta mañana en sus instalaciones

Con motivo del evento registrado esta mañana en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el Director General de este organismo asistencial, Felipe Valdez de Anda, ofreció hoy una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

En esta reunión, dio lectura al siguiente comunicado, el cual resume la posición del organismo asistencial frente a los hechos:

Esta mañana, un grupo de personas se presentó en el Edificio Central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, ubicado en Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores, Municipio de Guadalajara, e impidió el ingreso de los trabajadores que acudían a realizar sus labores cotidianas en dichas instalaciones.

El grupo de manifestantes encabezado por la C. Martha Elia Naranjo, se conformó, en su gran mayoría, por personal ajeno al Sistema DIF Jalisco, advirtiéndose que venían identificados como trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara.

Al sitio acudió personal de la Subsecretaría de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado de Jalisco, quienes se acercaron a la C. Martha Elia Naranjo y ofrecieron instalar una mesa de diálogo, que la propia dirigente sindical se negó a aceptar si no se contaba con la presencia de la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, y del Director General de este organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda.

En un segundo acercamiento, los representantes de la SGG insistieron en la instalación de la mesa de diálogo, persistiendo la negativa por parte de los manifestantes. Ante ello, se les hizo la observación de las implicaciones legales que conlleva el bloqueo del ingreso al personal, vehículos y usuarios a las instalaciones del Sistema DIF Jalisco.

El Sistema DIF Jalisco aclara que:

· Este organismo asistencial siempre ha tenido las puertas abiertas al diálogo con sus trabajadores, lo cual la propia C. Martha Elia Naranjo ha podido constatar en distintos encuentros que ha sostenido con la Dirección General del Sistema DIF Jalisco.

· Los trabajadores ya están representados por un Sindicato que cuenta con la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual puede constatarse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

· DIF Jalisco manifiesta su extrañeza ante la injerencia de personal ajeno a este organismo asistencial en asuntos que deben ser de interés exclusivo del personal y directivos de la institución.

Ante los hechos registrados esta mañana, se solicitó la intervención del Ministerio Público a fin de levantar un Acta de Hechos, en la cual se denunciará el bloqueo de los distintos accesos a las instalaciones de Av. Alcalde 1220, con el consiguiente cese de los servicios que en ese lugar se prestan a población vulnerable no sólo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino de todo el Estado de Jalisco.

Cabe aclarar que los servicios de otras instancias del Sistema DIF Jalisco, como el Centro de Rehabilitación Integral, la Dirección de Protección a la Familia, el Consejo Estatal de Familia y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil que dependen directamente de este organismo asistencial, se ofrecieron con normalidad, y los usuarios recibieron la atención con la calidad y calidez que les caracteriza.

El Sistema DIF Jalisco ofrece una disculpa a la ciudadanía por las molestias que estos hechos pudieran haber ocasionado, y reitera su compromiso de trabajo a favor de las familias en situación vulnerables de nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario