martes, 7 de junio de 2011

Activa SEMADES contingencia en Miravalle y Tlaquepaque

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) activó a las 15:00 horas, la Fase II del Plan de Contingencias Atmosféricas en Miravalle y Fase I en Tlaquepaque, por los altos niveles de contaminación de ozono.

Los altos índices de radiación solar, la alta circulación de vehículos automotores y la baja actividad de vientos, fueron los principales factores que influyeron para que se elevara la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La polución llegó a 207 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) en la estación de Miravalle, mientras que en Tlaquepaque llegó a 185 puntos.

Se decreta la Fase II del Plan de Contingencias cuando se superan los 200 puntos IMECA durante una hora en dos o más estaciones.

Ante este panorama, la SEMADES recomienda suspender cualquier actividad al aire libre, evitar el uso del vehículo, suspender actividades de bacheo y pavimentación, se suspende la circulación de vehículos oficiales, excepto los de emergencia, entre otras.

Entre otras acciones que se aplican durante esta alerta ambiental, se encuentran también, así como el agilizar la circulación en la zona.

La SEMADES hace un exhorto a la población a mantenerse informados no sólo a través de la página Web de la dependencia www.semades.jalisco.gob.mx, sino a también vía mensaje SMS, en donde con sólo enviar la palabra “AIRE” al 52501, recibe en menos de un minuto el nivel de polución en todas las estaciones de monitoreo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que contribuye a tomar acciones preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario