viernes, 10 de junio de 2011

Asiste Gloria Morales a la Primera Reunión del Consejo de Moda

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales asistió a la Primera Reunión del Consejo de la Moda, donde aseguró que en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), están convencidos de este proyecto al grado que promueven la formación de jóvenes en ese rubro para prepararse y que puedan insertarse en ese mercado laboral.

Gloria Morales aseguró que la dependencia ha firmado importantes convenios con universidades en diferentes países del mundo como Colombia y Portugal; a través de éstos, se realizan intercambios de estudiantes quienes viajan y adquieren conocimientos de estos lugares que destacan en la moda.

Destacó la importancia del liderazgo en proyectos como este, ya que se puede tener una muy buena idea, pero si no tiene este ingrediente, muchas veces no llega a concretarse, “hoy es una realidad el Consejo de la Moda, porque hay liderazgo suficiente para concretar el proyecto”, concluyó.

Durante la reunión, se dio a conocer el proyecto de trabajo que realiza el Consejo de la Moda a través del Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de Jalisco (Cidijal), en donde por primera vez en un proyecto en América Latina se reunieron las Cámaras del Vestido, Calzado, Joyería y Textil.

El Cidijal se encuentra ubicado en la Universidad Politécnica de Jalisco (Upjal), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Al evento asistieron también el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez y el Coordinador del Consejo de Cámaras, Manuel Herrera Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario