martes, 7 de junio de 2011

Bajan niveles de contaminación, se mantiene contingencia ambiental

Los niveles de contaminación en la zona de Miravalle y Tlaquepaque, bajaron significativamente, por lo que se prevé que la contingencia en ambas zonas sea desactivada en las siguientes horas.

A pesar de que la alerta ambiental se mantiene, es importante resaltar que los 207 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) en la estación de Miravalle, se presentaron únicamente por un lapso de una hora, para luego bajar hasta los 152 puntos.

De igual manera, en lo que respecta a la estación de Tlaquepaque, los niveles de contaminación por ozono también presentaron una baja significativa, pasado en una hora de 185 a 144 puntos.


Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) mantiene activas las acciones que establece el Plan de Contingencias por lo que se recomienda lo siguiente:

• Reducir el uso de vehículos.
• Suspender el uso de vehículos oficiales, excepto los de emergencia.
• Suspender las actividades de bacheo y pavimentación.
• Agilizar el tráfico en las zonas de conflicto.
• Suspender actividades al aire libre.

La Fase II del Plan de Contingencias se desactiva cuando por lapso de dos horas continuas los niveles de contaminación por ozono son menores a los 140 puntos.

La SEMADES hace un exhorto a la población a mantenerse informados no sólo a través de la página Web de la dependencia www.semades.jalisco.gob.mx, sino a también vía mensaje SMS, en donde con sólo enviar la palabra “AIRE” al 52501, recibe en menos de un minuto el nivel de polución en todas las estaciones de monitoreo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que contribuye a tomar acciones preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario