martes, 7 de junio de 2011

DIF Jalisco apoya a los jóvenes a desarrollar sus habilidades artísticas

Con la finalidad de brindar apoyo con espacios de expresión y educar positivamente el tiempo libre, así como fortalecer sus habilidades de protección personal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través del departamento de PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales), lleva a cabo el VII Encuentro Estatal, Cultural y Deportivo para Niños, Niñas y Adolescentes, durante los días 7 y 8 de junio.

Año con año PREVERP, promueve y establece estrategias para la prevención de los factores de riesgo (drogas, vandalismo, narcotráfico) a través de la promoción del cumplimiento de sus derechos, así como fortalecimiento de habilidades, procesos de recreación, estilos de vida y la práctica de valores humanos.

“Las prácticas de actividades culturales en las que están involucrados, les ayuda a desarrollar sus actividades y talentos que fortalecen la disciplina, la voluntad, la cultura; pero sobre todo, los valores en equipo”, comentó Rocío Vega de Rodríguez, directora de Protección a la Infancia.

Agregó que la práctica de actividades culturales, les ayudará a resolver con facilidad sus problemas, así como el manejo de emociones.

Fátima Hernández Morán, subdirectora General de Fortalecimiento Municipal, fue la encargada de inaugurar el evento y dirigió un mensaje a los jóvenes participantes: “En el DIF Jalisco estamos convencidos que a través de ustedes es donde encontraremos la respuesta a todos los problemas sociales que se han venido suscitando en estos tiempos.

Ustedes eligieron el mejor camino que son las artes, pero con su lucha y perseverancia seguramente harán la diferencia para que nuestro Jalisco sea un Estado ejemplar, y nuestro México sea un País diferente”.

Invitó a los jóvenes a no abandonar su lugar de origen buscando oportunidades en otros países, ya que esto –dijo- “es solo una ilusión”, y los aconsejó para que mejor dediquen su tiempo a convivir con sus amigos y familiares, “sólo así podremos formar cada día una mejor sociedad”, concluyó.

Este evento se estará llevando a cabo en el Auditorio Fray Antonio Alcalde, ubicado en los jardines principales del Sistema DIF Jalisco.

Las actividades que se estarán realizando serán: Baile individual Pop, Baile Moderno, Canto ranchero, Danza Folklórica y Canto grupal-individual.

El programa PREVERP está dirigido a menores de 8 a 18 años, a sus familias y sus comunidades, que comúnmente enfrentan situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario