martes, 7 de junio de 2011

Cuauhquioc celebra 30 años de bailar para el mundo

El Grupo Folklórico Cuauhquioc, del municipio de Cuquío, Jalisco, celebrará tres décadas de vida con el espectáculo “Cuauhquioc 30 Años Bailando para el Mundo”, que se realizará el próximo 11 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, en el cual la agrupación corroborará la calidad con la que a lo largo de su carrera ha representado los bailes típicos de México dentro y fuera del País.

El ballet, que dirige Fernando Ramos Barajas, que actualmente cuenta con 24 integrantes, jóvenes y adultos, es el resultado del esfuerzo y el trabajo de nueve generaciones, que desde hace treinta años han dado vida a las tradiciones dancísticas de los pueblos del País y en el evento participarán muchos de los integrantes que han pasado por las filas del ballet desde su formación.

“Cuauhquioc 30 Años Bailando para el Mundo”, es una recopilación de coreografías con las danzas tradicionales más representativas de la República Mexicana y será una opción para los habitantes de la ciudad para conocer y disfrutar del trabajo de uno de los grupos folklóricos jaliscienses con más trayectoria. Además el ballet estará acompañado por el Mariachi Tequileño de Paco Gómez y la Banda la Ocotera de Arcadio Pérez.

En sus treinta años de vida el Ballet Folklórico Cuauhquioc ha alternado con grupos folklóricos de Ecuador y Colombia, así como con importantes artistas de la cultura popular como Paloma del Río, Valente Pastor, Hilda Aguirre y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario