jueves, 2 de junio de 2011

• Invita DIF Jalisco a los asistentes al Magno Concierto a aportar ayuda humanitaria para hacer frente al temporal de lluvias



En el marco del Magno Concierto “Jalisco en Vivo 2011”, a realizarse el próximo sábado 4 de junio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, buscará sumar la solidaridad de los tapatíos para obtener hasta 15 toneladas de ayuda humanitaria, la cual será destinada a familias afectadas por el temporal de lluvias próximo a iniciar.

Lo anterior anunció el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, durante la rueda de prensa en la cual se dio a conocer el operativo que diversas dependencias del Gobierno del Estado realizarán durante el evento gratuito, a efectuarse en la Glorieta Minerva de Guadalajara.

“Estamos invitando a que los asistentes donen alimentos no perecederos, para las familias que tienen necesidades y a quienes el DIF les hace llegar su ayuda”, explicó Valdez De Anda, quien agregó que, con este fin, se instalarán dos módulos, uno en la esquina que forman las avenidas Vallarta y Juan Palomar y Arias, y el otro en la confluencia de Golfo de Cortés y Justo Sierra.

Ahí, DIF Jalisco recibirá cobijas en buen estado y limpias; alimentos enlatados con fecha de caducidad no menor a tres meses; frijol, arroz y granos; azúcar y sal; así como artículos higiénicos como pañales desechables, papel sanitario y servilletas.

Durante el concierto realizado en 2010, el organismo asistencial pudo captar 8.7 toneladas de víveres, por lo cual el Director General del DIF estatal se dijo confiado en que en la presente edición del evento se pueda superar esta cantidad y acopiar hasta 15 toneladas de ayuda humanitaria.



Además anunció que en esos mismos puntos se instalarán otros módulos para atender a menores extraviados. “Sabemos que habrá un operativo excelente para proteger a las familias que asistan, pero ante algún imponderable que llegue a suceder, estarán estos espacios para facilitar en encuentro de algún padre con su hijo”, afirmó Valdez De Anda.

Otra actividad que realizará el DIF estatal durante el Magno Concierto “Jalisco en Vivo 2011”, será la instalación de áreas de hidratación, las cuales se ubicarán en el tramo de la calle de Fernando de Celada, al cruce de las avenidas Vallarta y Golfo de Cortés.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Secretario de Turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha; el Director Comercial de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Horacio de la Vega Flores; el Primer Comandante Operativo Vial Metropolitano de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Alejandro Becerril Gutiérrez; y el Comisario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fernando Andrade Vicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario