viernes, 17 de junio de 2011

María Guillermina Castro Fregoso, fue coronada Reina de la Tercera Edad Jalisco 2011

Buscar el bienestar de los adultos mayores y enseñarlos a llegar hasta el final con dignidad, fue la propuesta de la señora María Guillermina Castro Fregoso; representante del municipio de Zapopan, (correspondiente a la Región 12), quien hoy fue coronada Reina de la Tercera Edad Jalisco 2011, evento al cual convoca cada año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y tiene la finalidad de promover una cultura de respeto hacia el envejecimiento.

María Guillermina, originaria del municipio de Zapopan, a sus 67 años habló ante el jurado sobre su propuesta para que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, practiquen diariamente una pequeña rutina deportiva, María comentó que “el deporte mantiene el alma y cuerpo saludable, da una mejor apariencia personal y te mantiene siempre jovial”.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, agradeció a los representantes de los municipios por apoyar a sus respectivas reinas “ya que lo más importante y valioso es participar junto con su familia y estamos muy orgullosos de todas ellas.

Los adultos mayores deben mantenerse integrados a su familia, ya que esto ayudará al fortalecimiento de la transmisión cultural a través de los valores y las costumbres”.

Guzmán De León comentó ante los asistentes de los 125 municipios del Estado, que todas las participantes son ganadoras, porque manifestaron sus ganas de vivir y de transmitir vida a toda la comunidad y sobre todo a su familia y a las nuevas generaciones.

“Todos los programas dedicados a los adultos mayores del DIF son prioritarios, pero este es magnífico y la ganadora tendrá todo el apoyo del Sistema DIF para que sea la digna representante de Jalisco y se convierta en una promotora del deporte y la actividad física”, afirmó Guzmán De León.

La selección de la Reina 2011 constó de tres etapas. En la primera, los Sistemas DIF de los 125 municipios del Estado y cinco instituciones, eligieron a su representante. Posteriormente, se realizaron 12 eliminatorias regionales y una interinstitucional, de donde surgieron las participantes de la etapa final.

Las reinas regionales e interinstitucional tuvieron la oportunidad de dirigirse al público y ante un jurado, que evaluó su capacidad de expresión, carisma y la calidad de su propuesta. De ahí se eligió a las cinco finalistas, que hablaron sobre la actividad que hicieron o están haciendo con niños, jóvenes y adultos para promover el deporte y fortalecimiento de los lazos entre generaciones.

El jurado conformado por personalidades de varias regiones del Estado, aparte de elegir a la Reina de la Tercera Edad 2011, otorgaron el nombramiento como Segunda y Primera princesas a: María Eugenia Rodríguez Silva, de 65 años de edad, originaria de la Región 6 (Zapotlan El Grande) y Martha Aurora Guzmán Reynoso, de 74 años de edad y representante de la Universidad Abierta No Forma para Adultos Mayores (UNI3).

La Reina de la Tercera Edad Jalisco 2011 tiene el compromiso de representar la imagen de la mujer adulto mayor con su transmisión de valores, costumbres y debe ser un ejemplo a seguir para las personas próximas a esta edad.

Su principal tarea como embajadora del deporte, será invitar a todas las familias jaliscienses a participar como voluntarios en los próximos Juegos Parapanamericanos.

Todas las participantes recibieron un reconocimiento por parte de la señora Imelda Guzmán De León y Felipe Valdez De Anda director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario