martes, 14 de junio de 2011

Reconoce Gobernador al sindicalismo moderno como una herramienta para fortalecer el servicio público

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reconoció que el sindicalismo moderno que comienza a vivir México es una herramienta que está fortaleciendo el servicio público y busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Posterior a la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Seccional de la Federación Demócrata de Sindicatos de Servidores Públicos, Sección Jalisco, el Mandatario jalisciense dijo que este tipo de eventos sirven para realizar una reflexión sobre las metas y propósitos que se plantea cada dirigencia y mejorar las condiciones de trabajo de los agremiados.

En este sentido, González Márquez se pronunció a favor de promover un sindicalismo democrático, como un derecho de todos los trabajadores.

“Como gobernante respeto y promuevo el sindicalismo democrático; como persona estoy convencido del derecho que tiene todo trabajador para agruparse en la búsqueda de distintos objetivos (…) ante la amenaza posible de perder esas cosas que son importantes como el trabajo, surge el verdadero, el auténtico, el sindicalismo democrático, para preservar los derechos de los trabajadores; eso sólo sería ya suficiente para justificar la existencia de los sindicatos y de las federaciones”.

El Jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el sindicalismo es una respuesta a las necesidades que tiene todo empleado de protegerse, de defenderse, sin embargo el sindicalismo moderno ve más allá, pues promueve la superación de las personas, busca mejorar su calidad de vida y la equidad.

“Tratándose de servidores públicos, la tercer característica de un movimiento moderno, de esos que nuestro País necesita en la eterna construcción de mejores estadíos, es el de fortalecer el servicio público”.

“Y así se entiende, protegiendo a los trabajadores como sector, impulsando el desarrollo de las personas en lo individual y fortaleciendo el servicio para el cual el pueblo de México ha creado estas dependencias y estas organizaciones sindicales, es en donde encontramos ese espacio en donde los trabajadores ganan, las instituciones se fortalecen y los mexicanos, todos, salimos ganadores”, agregó.

Finalmente recalcó que en el trabajo que desempeñará el nuevo Comité Seccional, encuentran en el Gobernador un aliado para mejorar el servicio público en beneficio de todos.

“En este sindicalismo moderno, en este sindicalismo que México necesita, tienen en un servidor, un aliado, alguien que respeta su trabajo y alguien quien admira a las personas que trabajan para que los trabajadores vivan mejor”.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fleury Carrasquedo, y de la Sección 47, Guadalupe Madera; el Secretario General del Sindicato Nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SNTSagarpa), Ignacio Castillo Flores, y el dirigente entrante de la Federación Demócrata de Sindicatos de Servidores Públicos, Sección Jalisco; Adrián Delgado Hernández; entre otros dirigentes de diversos sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario