Para este año, el Programa Coejercicio, antes Alianza para el Campo, que opera con recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Sagarpa, beneficiará a cuatro mil 585 proyectos para la adquisición de activos productivos que ayuden a establecer o desarrollar micro y pequeñas empresas rurales de todo el Estado de Jalisco.
Luego de la publicación de la convocatoria 2010 a principios de año, se registraron 15 mil 249 solicitudes en las ventanillas distribuidas en todos los municipios de Jalisco. Las solicitudes entregadas corresponden a los componentes de pesca y acuacultura; agricultura; ganadería, y desarrollo rural.
Tras una revisión técnica de las solicitudes y con base en el impacto productivo de cada proyecto en su región, se autorizaron un total de 4 mil 585 solicitudes; mismas que recibirán apoyos a fondo perdido hasta por el 75 por ciento del valor del proyecto total para el componente de Desarrollo Rural y hasta el 50 por ciento en el resto de los componentes.
En el componente agrícola se recibieron 5 mil 049 solicitudes, de las cuales se autorizaron 1 mil 213; en el ámbito ganadero, se recibieron 7 mil 592 solicitudes y se apoyarán 2 mil 656.
En el área de Desarrollo Rural, se aceptaron 564 proyectos de las 2 mil 288 solicitudes recibidas. Mientras que en el componente Pesca y Acuacultura, se recibieron 320 solicitudes y se aceptaron 152 proyectos.
En el área de Desarrollo Rural, se aceptaron 564 proyectos de las 2 mil 288 solicitudes recibidas. Mientras que en el componente Pesca y Acuacultura, se recibieron 320 solicitudes y se aceptaron 152 proyectos.
Para el 2010, el Programa de Coejercicio tiene asignada una bolsa conjunta de 449 millones 79 mil 711 pesos, que serán entregados a los productores beneficiados una vez que éstos comprueben haber cumplido al pie de la letra con el proyecto presentado a concurso.
Entre los conceptos sujetos de apoyo destacan los corrales de manejo, tanques de enfriamiento, invernaderos, estanques acuícolas, sembradoras, entre muchos otros activos necesarios para modernizar y hacer más rentable la producción agropecuaria, acuícola y rural de Jalisco.
En cumplimiento a las Reglas de Operación del programa, a partir del mes de julio están publicadas en las páginas web de la SEDER y la Delegación Sagarpa, el listado del total de beneficiarios de cada componente de acuerdo con el número de folio que se les asignó a entregar su documentación.
La asignación de los apoyos se realizó de conformidad a lo previsto en las Reglas de Operación de los Programas de SAGARPA, así como en los parámetros de dictaminación establecidos en los Programas correspondientes.
Todos los proyectos serán supervisados, por lo que si durante el periodo de verificación se detecta que algún beneficiario no ha cumplido con las normas establecidas, será motivo de cancelación de la aportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario