viernes, 17 de junio de 2011

Alumnos de secundaria asistirán a partidos de futbol de la Sub 17

Para que los eventos tengan un valor didáctico, la SEJ brindará información de varias materias relacionadas con los países que participarán.

Para que los alumnos del nivel de Secundaria que asistirán a los partidos de la Sub 17, tengan un extra didáctico, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), preparó una serie de materiales sobre Historia Universal, Geografía, Educación Cívica y Ética, de los países que jugarán en la ciudad, informó el coordinador de Educación Básica de la dependencia, Pedro Díaz Arias.
Estos eventos deportivos, aseguró, tienen que ver también con los valores, “no nada más con el partido, sino lo que significa la solidaridad, seguir reglas, la disciplina, son valores con lo que trabajarán en las escuelas antes de los partidos, también se desarrollaran contenidos de Educación Física”, agregó.
Los países que jugarán son Brasil, Australia, Costa de Marfil y Dinamarca, posiblemente México, si califica en segundo lugar a la siguiente fase. Las escuelas trabajarán académicamente con los alumnos con información de estos países antes de los partidos.
El próximo lunes 20 de junio habrá dos partidos a las 15:00 horas jugarán Brasil- Dinamarca y a las 18:00 horas se enfrentarán Australia- Costra de Marfil, a estos eventos asistirán 13 mil 960 alumnos de un total de 22 Escuelas Secundarias.
En los partidos que se llevarán a cabo el jueves 23 de junio a las 15:00 horas jugarán Australia-Brasil y a las 18:00 horas Costa de Marfil-Dinamarca, asistirán alumnos de 31 planteles y serán 14 mil 040.
Para el partido del miércoles 29 de junio los países que se enfrentarán a las 15:00 horas, están pendientes, porque pasan a octavos de final, a este evento acudirán 14 mil 360 estudiantes de 21 Secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario