miércoles, 1 de junio de 2011

Busca Jalisco liderazgo en aplicaciones tecnológicas que propicien un Gobierno más eficiente que ayude a la gente: Gobernador


  • Signa convenio con Zapopan para implementar la Firma Electrónica

Al signar el convenio para implementar la Firma Electrónica en el municipio de Zapopan, el Gobernador Emilio González Márquez enfatizó que Jalisco trabaja para ser líder en aplicaciones modernas, que permitan a las administraciones ser más eficientes y ayudar a la gente.

“Jalisco es líder a nivel nacional en tecnologías de información y comunicación, pero no queremos quedarnos solamente en la creación d

e esta tecnología, en la ma

nufactura de esta tecnología, queremos ser también líder en la aplicación de las modernas tecnologías”.

“Todos queremos ser más eficientes y más honrados, y que estos instrumentos nos ayudan a construir, nos ayudan a caminar en ese sentido (…) en Jalisco estamos caminando ya desde el Estado y desde los municipios, en la modernización de nuestra administración. Debemos construir siempre gobiernos más eficientes que tengan mejor posibilidad de ayudar a la gente”, destacó.

El titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno de Jalisco utiliza cotidianamente la tecnología en sus procesos administrativos, como el programa de adquisiciones de subastas electrónicas, pues se ha comprobado que garantizan agilidad, eficiencia, transparencia y sobre todo honestidad.

González Márquez recalcó que con acuerdos como la Firma Elec

trónica en

tre el Gobierno del Estado y Zapopan se da un paso fundam

ental en la modernización de los gobiernos, pues esto ayuda a la gente a que realice diversos trámites desde cualquier computadora y con la misma validez que en una oficina de Gobierno.

“Los beneficios que se buscan primero es ahorrarle tiempo al ciudadano, no tiene que ir a una dependencia, no tiene que hacer colas y no tiene que dar mordida porque no

hay un funcionario con el que esté planteando este tema (…) disminuye gradualmente la emisión de documentos en papel y esto pues tiene ventajas por sí mismo, primero, la conservación de nuestros recursos naturales, de nuestra masa forestal, no se requiere tumbar árboles para hacer papel, para destinarlo a estos procesos, ya todo será digital”.

“Se disminuyen mucho los gastos administrativos de algunos municipios del Estado al no requerir todo el proceso de archivo de estos papeles (…) tiene como característica también la seguridad del documento, porque los documentos que se expiden se conservan en sistemas de información que tiene códigos de encriptamiento, similar a los que tienen los operadores financieros en todo el mundo”, indicó.

El Gobernador recordó que el Registro Civil en el Estado de Jalisco es

otra de las dependencias que utilizan este tipo de tecnologías en la expedición de actas de nacimiento, lo que permite ahorrarle tiempo a los jaliscienses.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez, resaltó el apoyo que ha recibido su administración por parte del Gobierno del Estado, en la implementación de este sistema electrónico, pues con ello se permitirá darle un mejor servicio a los zapopanos.

En la firma estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el Secretario del Ayuntamiento de Zapopan, Oscar Trejo Herrera, y el regidor, Luis Guillermo Martínez Mora, entre otros invitados.

2 comentarios:

  1. Eso Emilio!!! hay que actualizarnos y tratar de alcanzar a las potencias mundiales con el uso de tecnologías que como bien dices, facilitan tramites, economizan, tiempo, dinero y fomenta la disminución de la tala de arboles que indirectamente ayudará a la tala ilegal pues ya no será necesaria una sobre producción de papel para satisfacer las continuas necesidades. Y esperemos no sólo Jalisco sea quien implemente tecnología de punta, también el resto de México pues así serán más fácil apreciar las mejoras.

    ResponderEliminar
  2. Implicar la tecnología cada vez más refleja un avance en nuestro Estado, pues comenzamos a ponernos a la vanguardia de una comunidad que cuida su ecosistema que facilita trámites y que brinda un mejor servicio a los mexicanos. Bien Emilio!!!! Y ojala haya más avances en esta area!!

    Vale Duran

    ResponderEliminar