miércoles, 8 de junio de 2011

Concluye el XXIX Concurso de Interpretación al Himno Nacional Mexicano de Secundarias

Con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el director de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Gilberto Tinajero Díaz, presidió la apertura de la etapa final en el nivel de Secundaria del “XXIX Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano”, en las instalaciones del Foro de Arte y Cultura de esta ciudad.

En esta edición, dentro de la categoría con Maestro de Música, las escuelas secundarias “Colegio República Mexicana”, de Guadalajara Jalisco; “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Tuxpan Jalisco y “María Guadalupe Escoto Magaña”, de Atotonilco el Alto, Jalisco, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto que en la categoría Sin Maestro, fueron las escuelas secundarias “Colegio Carlos González”, de Tonalá, Jalisco; la Escuela Secundaria General Nº 57 de esta ciudad y la Técnica Nº 62 de Jalostotitlán, Jalisco, de acuerdo con el jurado calificador, conquistaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante su mensaje, Tinajero Díaz señaló que el Himno Nacional de nuestro País, trata de reflejar la unión, el sentimiento de solidaridad, la glorificación de la historia y las tradiciones de nuestra nación y esta es la razón, por la cual se convoca a estos jóvenes participantes.

“No se hace Patria cuando dejamos de soñar, cuando nos dejamos arrastrar por las conductas antisociales, carencias de valores y virtudes, cuando aceptamos o participamos en un acto de corrupción, del delito, de infracción a las normas de convivencia, ya que hacer patria, es servir a nuestra sociedad mexicana, trabajando y siendo leales ante la justicia.

Por último, a nombre del titular de la SEJ, felicitó a los participantes e hizo un reconocimiento a los maestros, alumnos y padres de familia, por impulsar la defensa y la promoción al respeto de los valores cívicos y la defensa de nuestros símbolos patrios.

Por su parte, el director de Programas de Apoyo a la Educación Artística y Tecnológica, Fomento Artístico, David Agredano Delgadillo, recordó que los niños que participaron en el primer concurso del Himno Nacional, hoy, ya son adultos y ellos recuerdan con nostalgia y emoción aquellos momentos en que participaron con gran emoción.

Cabe destacar que este concurso se realizó en dos categorías: con profesor de música o asesor musical y sin maestro de música participaron nueve y ocho, respectivamente. Entre los aspectos que se evaluaron en este concurso se mencionan la entonación, matiz, vocalización, texto, dicción y fraseo, entre otros.

El jurado calificador estuvo integrado por Federico Palacios Jiménez, Javier Romero Montaño, José Julián Hernández Tovar, Ignacio Díaz García, José Luís Luna Abundis, Arturo Valencia Rodríguez, María del Consuelo Medina Guerrero y Ana Silvia Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario