jueves, 2 de junio de 2011

Firman convenio para basificar plazas eventuales en Hospitales Civiles



  • El nosocomio ahorrará 380 mdp anuales que podrán ser invertidos en infraestructura y equipamiento

    En respuesta al notable crecimiento hospitalario y el aumento en la demanda asistencial que han tenido los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco firmó hoy un convenio de basificación de plazas eventuales con el organismo público descentralizado.

    El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y el Director de los Hospitales Civiles, Jaime Agustín González, signaron este acuerdo en el Auditorio Magno de la Torre de Especialidades del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, mediante el cual mil 375 plazas se reconocen en la nómina del nosocomio.

    En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció que en la “numeralia fría” la nómina del Gobierno estatal aumenta, sin embargo señaló que se trata de “una mayor inversión para atender a la gente en uno de los temas más importantes para todos que es la salud de nuestra gente”.

    Afirmó que durante su administración se ha preocupado por disminuir casa año las plazas que no prestan un servicio directo a la ciudadanía, y por aumentar aquellas que tienen contacto con la gente como los maestros, doctores, enfermeras, trabajadores sociales y policías, “todo aquel que tiene que ver con ayudarle a las personas, es importante aumentar esa inversión”, dijo.

    La basificación de mil 375 plazas representará un alivio financiero para los HCG, ya que al incorporarlas al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, el presupuesto de 380 millones de pesos anuales que representaba el pago de las mismas, podrá ser invertido en equipamiento, infraestructura, mantenimiento y otras cosas que se requieren. “Es una gran noticia para Jalisco”, señaló González Márquez.

    Finalmente el Gobernador ofreció una disculpa a los trabajadores basificados “porque Jalisco se tardó mucho pero finalmente llegó el momento (…) externarles un eterno agradecimiento a nombre de Jalisco, estamos corrigiendo esas injusticias y reconociendo que lo que los mueve a ustedes es esa gente que sufre y esas ganas de ayudar, gracias por el ejemplo”, finalizó.

    De esta manera la plantilla laboral de los Hospitales Civiles queda en siete mil 26 plazas reconocidas jurídica y presupuestalmente por el Gobierno del Estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario