jueves, 17 de mayo de 2012

Alondra de la Parra debutará al frente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

  • Se presenta el próximo 20 de mayo en el Teatro Degollado
  • La acompaña el violinista canadiense Alexandre Da Costa

Alondra de la Parra está lista para hacer su debut al dirigir la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en el marco del Festival Cultural de Mayo, donde estará acompañada por Alexandre Da Costa, en el violín. La cita es este domingo 20 de mayo a las 12:45 horas, en el Teatro Degollado.

La invitación para que Alondra de la Parra participara en este festival, se consumó tras un año de espera. Sonriente, la joven directora aseguró que “tenía ganas de estar en el festival y estábamos trabajando en la posibilidad de que se lograra; se da en un momento muy especial para mí, porque es el concierto que ofrezco como directora artística de la OFJ, más emoción se junta a este día”, comentó.

Como es tradición del Festival Cultural de Mayo, el programa fusionará el talento invitado, en esta ocasión Quebec, con un programa de música francesa, bajo la dirección de una artista mexicana. “Es un programa exquisito, lleno de color, expresividad, imaginación y la verdad que la orquesta lo está haciendo muy bien”, dijo De la Parra.

El programa está integrado por “Preludio a la Siesta de un Fauno”, de Claude Debussy (1862-1918), la cual es “una obra de las que más disfruto dirigir, llena de imaginación, sensualidad, color, personajes”, describió la directora.

Le seguirá “Sinfonía Española para violín y orquesta Op. 21” de Edouard Lalo (1823-1892). “Es una obra inspirada en las danza, las formas y todo el aroma de España pero vista desde la visión de un francés”, agregó.

Para cerrar está programada “Iberia” de Claude Debussy (1862-1918), donde el autor “describe y pinta escenas, momentos, colores y ritmos de lo que es su visión de España, pero lo trata de hacer de una manera realmente impresionista, y lo logra exitosamente; de lograr en música lo que los pintores lograron en el impresionismo. Es una música muy tridimensional, como lo sería una pintura”, aseguró De la Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario