lunes, 28 de mayo de 2012

La OFJ está de fiesta

· De manera conjunta, celebra el 60 aniversario del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en colaboración con el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, anuncian el concierto especial con motivo del 60 aniversario del mismo, a cargo del director Jorge Rivero, el próximo jueves 31 de mayo, a las 20:30 horas y el domingo 3 de junio, a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado. Entrada libre.

En total serán 12 solistas que muestren su nivel musical, al ofrecer un programa variado, el cual estará respaldado por la batuta de Rivero con dos conciertos que incluirán piezas de Rossini, Vivaldi, Bach, Reinecke y Beethoven, por nombrar algunos, donde la intención es darle la oportunidad a los jóvenes músicos.

Luego de más de dos décadas como oboísta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, le propiciaron a Jorge Rivero el conocimiento necesario para convertirse en el director de orquesta, ejercer esta disciplina de manera ejemplar y alcanzar gran prestigio como tal, en su país y en el exterior, especialmente en México, donde en varias ocasiones ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.

A lo largo de su carrera artística ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan el Primer Premio de Oboe en el Concurso Nacional de Música de La Habana; el Premio Excellence otorgado por el Rueil Malmaison Conservatoire de París y el Premio al Virtuoso como el mejor disco en la categoría de Música de concierto.

En la actualidad, Rivero integra la Orquesta Filarmónica de Jalisco como co-principal de oboe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada