jueves, 24 de mayo de 2012

Suspenderá Educación Jalisco clases este viernes en cuatro municipios de la costa sur de Jalisco

· La medida preventiva busca cuidar la integridad de 31 mil 808 estudiantes y mil 696 docentes

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informa que al atender las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), determinó suspender clases este viernes 25 de mayo en las escuelas de Educación Básica, Educación Media Superior, Superior y Tecnológica, ubicadas en la costa sur de Jalisco, de manera preventiva ante la eventual llegada del Huracán “Bud” a litorales de la Entidad.

La suspensión de labores escolares, incluye a los planteles ubicados en los municipios de: Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

En Educación Básica, que comprende Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, los cuatro municipios cuentan con 398 escuelas en las cuales hay mil 426 profesores que atienden a 26 mil 879 alumnos.

Desde este jueves por la mañana, la Coordinación de Educación Básica de la SEJ, envió el aviso a los planteles, a través de los directores generales y de área de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria de la propia Coordinación que a su vez, dieron información a los jefes de sector y supervisores que avisan a cada director de escuela.

En la Coordinación de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica, la SEJ tiene en los cuatro municipios 27 planteles a los que acuden cuatro mil 929 alumnos y 270 profesores, 25 de estas escuelas son de nivel Bachillerato.

La SEJ recomienda a la comunidad educativa ubicada en la costa norte, específicamente en Puerto Vallarta, estar alerta ante el posible desplazamiento del fenómeno meteorológico. En caso de considerarse necesario, se harán nuevas recomendaciones tanto para Puerto Vallarta, como para los municipios de Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, Autlán de Navarro y otros de la región ante la posibilidad de que caigan lluvias copiosas.

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, convocó esta mañana a una reunión de funcionarios de la dependencia, e instruyó la integración de brigadas, para atender de manera oportuna posibles afectaciones.

De esta manera, personal del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), y de las direcciones generales de Planeación y de Recursos Materiales, se trasladará a la brevedad a Barra de Navidad, para estar al pendiente de las necesidades que surjan en planteles escolares para atenderlos con la mayor oportunidad posible. Doce funcionarios se coordinarán con personal de las Direcciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE) y con las empresas que contrata CAPECE, para trabajos de reparación y limpieza de escombros.

Las brigadas de la SEJ, una por municipio, se encargarían de evaluar daños, coordinar labores de limpieza con la entrega de materiales y productos para ello, así como la entrega de mobiliario que supla al que pudiera resultar afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario