miércoles, 2 de mayo de 2012

La participación de la población importante para disminuir casos de dengue

· Un paciente con esta patología va a presentar síntomas como temperatura, dolor de cabeza y retraocular (detrás de los ojos), entre otros

La participación de la población es importante para disminuir los casos de dengue, por lo que deben de continuar con el lavado de tinacos, tambos y pilas, también se deben de tapar y voltear los recipientes que no se ocupen y que no se pueden deshacer de ellos.

Según información de la Dirección General de Salud Pública la eliminación de criaderos, es decir, tirar todo lo que no sirva o se requiera para que no se acumule agua limpia, evita que se reproduzca el mosquito del Aedes Aegipty, y que se incrementen los casos de dengue.

En caso de presentar síntomas como incremento en la temperatura (fiebre), dolor de cabeza y retraocular (detrás de los ojos), dolor de articulaciones y/o muscular se debe acudir al médico y sobre todo no automedicarse.

Para la Semana Epidemiológica No. 16 (del 15 al 21 de abril) se registraron tres nuevos casos de dengue clásico dos en Guadalajara y uno en Pihuamo, dando un total de 30 casos en lo que va del año.

El municipio más afectado es Guadalajara con nueve casos, le siguen Puerto Vallarta con seis; La Huerta con cinco; Zapopan con Tres; Tlaquepaque con dos, y con un caso respectivamente Chapala, Pihuamo, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Tonila.

Jalisco ocupa el lugar 13 en cuanto a número de casos y el lugar 16 en tasa de incidencia.

Esta semana se trabajará en las siguientes colonias: Guadalajara: El Bethel; Zapopan: El Batán y Atemajac; Tonalá: Santa Cruz, Lomas del Camichin y Tonalá Centro; El Salto: Juanacatlán; y en Tlaquepaque: El Vergel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario