miércoles, 23 de mayo de 2012

Participa Educación Jalisco en 2da Expo Opciones sin Adicciones


· El objetivo es proporcionar a los alumnos y maestros información relacionada con la prevención

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), participó con stands en la 2da Expo Opciones sin Adicciones que realizó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

La directora de Psicopedagogía de la SEJ, Gabriela Hernández Arthur, informó lo anterior al referir que el objetivo de los stands fue proporcionar a los alumnos y maestros toda la información posible, relacionada con la prevención de adicciones.

“La SEJ forma parte del Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones en Jalisco, y la intención de la Expo fue dar a conocer a toda la población del Estado, las opciones que tiene sobre la atención y prevención de cualquier tipo de adicciones a las drogas lícitas o ilícitas”, dijo.

Hernández Arthur explicó que en el evento participaron 94 stands, entre los cuales hubo uno del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), otro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ), y uno más de la SEJ.

“En esta expo, la SEJ promovió directamente dos programas: «Escuela Segura» y «Prevención de Riesgos Psicosociales», dimos orientación a los maestros que se acercaron con nosotros sobre algunas de las situaciones que existen alrededor de las adicciones. Les proporcionamos información sobre Buylling y Acoso Escolar, porque estos comportamientos, muchas veces se encuentran rodeados de problemas de adicciones”, añadió la funcionaria.

En la 2da Expo Opciones sin Adicciones se impartieron ocho talleres, seis conferencias, un foro, proyección del filme: “Adicto a la Vida”, y presentación de la obra teatral: “La Última Oportunidad”.

VFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario