martes, 15 de mayo de 2012

Gobierno de Jalisco ratifica alianza con los maestros

  • Anuncian la construcción del Memorial de los Maestros Ilustres
  • Entregan medallas a maestros con más de 30 y 40 años de servicio al frente de las aulas

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, ratificó la alianza que su administración sostiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educació

n (SNTE) secciones 16 y 47, mediante el anuncio de la construcción del Memorial de los Maestros Ilustres, y la conclusión y equipamiento de las casas de los jubilados.

Durante el evento del Mérito Docente, celebrado en el Teatro Degollado, el Mandatario estatal informó que el Gobierno de Jalisco realizará diversas acciones que consolidan su apoyo al Sindicato.

“Hemos acordado con el sindicato construir el memorial de maestros ilustres; establecer la medalla “Jalisco al merito docente” por 50 años de servicio con reconocimiento además enumerario; aumentar la concurrencia estatal a 234 millones de pesos para este año y además de esto concluir y equipar las

casas del jubilado. Así reconoce Jalisco a sus maestros”, destacó.

González Márquez destacó que es necesario hacer equipo con los maestros y la sociedad para robustecer el sistema educativo a fin de “fortalecer un sistema que construya el presente y afronte el futuro, hombres que hagan nuestro mundo cada vez más humano”.

“Se requieren grandes retos para transformar, una educación integral que no se reduzca a la sola repetición del conocimiento, que rechace la violencia, que esté a favor de la persona y que deje atrás los lastres de justicia y desesperanza. Tiene que desarrollar el potencial para ser puestas al servicio de la comunidad y del hombre”.

El Gobernador agradeció la entrega de los docentes hacia con los niños y jóvenes de Jalisco, al tiempo que entregó las medallas por servicio en la docencia, a 45 profesores por 30 años impartiendo clases y a 25 educadores por 40 años de servicio.

En su intervención, el Secretario de Educación, Antonio Gloria Morales agradeció la entrega de los profesores y su compromiso por acrecentar el conocimiento en los niños y jóvenes jaliscienses, “la sociedad de Jalisco les reconoce su aportación al presente y al futuro. Que se transforme positivamente en la sociedad y que sea éste su premio y el galardón”.

Por su parte los representantes de las Secciones del Sindicato de Maestros, sección 16 y 47, agradecieron al Gobernador Emilio González, su constante acercamiento hacia el gremio sindical, que se ve reflejado en acciones que permiten mejorar la situación de los trabajadores, como por ejemplo el pago institucional de los jubilados, a mas tardar el 25 de mayo, lo que les permite tener certeza en su futuro.

En este sentido, el representante de la Sección 16, William Jiménez Pacheco se refirió sobre la pronta respuesta en las negociaciones estatales, que permitieron darle fluidez al diálogo y lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Como resultados de las negociaciones estatales, les anunció que en Jalisco 70 millones para concluir y equipar la casa de los jubilados de los maestros, el memorial de los maestros ilustres y los docentes, y la implementación de un estimulo docente del Gobierno del Estado de 50 años de servicio, con una medalla y cheque no menor a los 40 años de servicio y 230 millones para incrementar algunas prestaciones, distribuidas entre el personal de educación básica, homologados y auxiliares”, señaló.

“300 millones que representa un esfuerzo extraordinario en su administración. Sabremos responder poniendo el mejor esfuerzo educando mejor a los niños de México”, comentó.

Mientras que el dirigente de las sección 47, Miguel Rodríguez Noriega le agradeció al Gobernador, por esa lucha y gesto y por incentivar a los maestros que desean llegar a los 50 años de servicio, con la medalla “Jalisco al Mérito docente”, que representará un reconocimiento de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario