lunes, 14 de mayo de 2012

Rafael Sáenz Félix invita a “La fiesta del color”

  • La exposición se inaugura el próximo 18 de mayo

Considerado el más destacado pintor de su género en Jalisco, Rafael Sáenz Félix inaugurará la exposición “La fiesta del color”, el próximo viernes 18 de mayo a las 21:00 horas en la Antesala de la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Artes Visuales.

Sáenz Félix, pintor originario de Arechuyvo, municipio de Uruáchic, Chihuahua, exhibe su arte sobre cuadros en acrílico llenos de elementos coloridos con detalles mexicanos, figuras desproporcionadas que el artista, ganador del Pincel de Plata 2010 (otorgado por Festival Cultural de las Fiestas de Octubre) aborda a propósito.

En 1968 se estableció en La Perla Tapatía, donde cursó y ejerció la odontología y desde 1983 se dedicó únicamente al arte, vocación genuina con la que obtiene galardones y premios importantes otorgados tanto por instituciones culturales gubernamentales y privadas.

El artista proyecta su espíritu sensible y se distingue por el cromatismo luminoso y la equilibrada composición de las formas que colman sus lienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario