lunes, 7 de mayo de 2012

La OFJ ofrece conciertos didácticos


· Las presentaciones continúan este martes y miércoles

La mañana de este lunes, los niños del Jardín de niños Leona Vicario, la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, el Centro Educativo Parvulari y el Jardín de Niños Jean Piaget, iniciaron la semana de una manera diferente: con música de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en el Teatro Degollado, a través de Conciertos didácticos, los cuales se repetirán este martes 8 y miércoles 9 de mayo, a las 09:00 y 11:00 horas.

Con la invitación a divertirse y aprender, el objetivo de este acercamiento es formar parte de la formación integral de niños y jóvenes, acercándolos a la música clásica así como fomentar el gusto por la cultura y las artes.

Juan Pablo Alvear fue el encargado de dar la bienvenida a los pequeños e inició con el tema de afinar las diversas familias de instrumentos, desde las cuerdas, vientos-madera, metales y percusiones, para así provocar, con el jugueteo de las notas, risas entre el público.

La aventura los llevó a conocer los diferentes sonidos que una orquesta puede producir, así como la importancia del director. Fue como se presentó el cuento de “Tubi la tuba”, donde una rana hizo de las suyas al bailar e interpretar el tema de los tres cochinitos.

Luego, la clase continuó con la “Sinfonía de los juguetes” y “La marcha turca”, de Beethoven, con la participación de niños que fueron invitados a subir al escenario, para interpretar instrumentos o experimentar con la batuta y dirigir.

Entre las butacas, algunos de los pequeños llevaron el ritmo con sus manos o saltaron en sus asientos.

“Es una gran oportunidad de hacer formación de públicos, realmente puede despertarles la vocación desde pequeños y es lo que necesitamos en México”, comentó Juan Pablo Alvear, el anfitrión y director de escena.

Para asistir a los Conciertos didácticos, se debe enviar una solicitud a las oficinas de la OFJ ubicadas en Altos del Teatro Degollado, en la Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco México. El horario es de 9:00 a 15:00 horas y los teléfonos son: 3030 9772, 3030 9773, 3030 9774 y 3030 9775. El cupo es limitado.

Pueden participar tanto escuelas públicas y privadas, o instituciones especiales que se dedican al cuidado de niños y adolescentes.


La solicitud debe contener: nombre de la escuela o institución, fecha solicitada, número de niños o jóvenes que participarán, razón por la que desean participar de estos conciertos y croquis de la ubicación de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario