lunes, 28 de mayo de 2012

Inauguran Seminario de Políticas Públicas en Educación


· El objetivo es discutir obras producto de siete seminarios, que representan el trabajo académico de cinco años, sobre cómo vincular la investigación con las políticas educativas en Jalisco

Con la participación de 15 investigadores, se inauguró el “Seminario de Políticas Públicas en Educación”, en las instalaciones del Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa (CIIE), de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ubicadas en Nicolás Romero No. 1564, Colonia Country Club.

El secretario Técnico del CIIE, Víctor Manuel Ponce Grima, informó que el objetivo del seminario es: “Discutir varias obras sobre políticas educativas, que es el producto de siete seminarios en el mismo tema; es un cierre de trabajo de cuatro o cinco años de labor académica, de investigadores interesados en cómo vincular el proyecto con las políticas educativas en el estado de Jalisco”.

Comentó que “a través de la discusión, la idea es cerrar los textos, las conclusiones para tener lo más pronto posible la publicación de un libro. La idea es pulir la obra para que se publique de la mejor manera, sobre las conclusiones que se deriven de los propios investigadores”.

Agregó que, el libro constará de 15 artículos, de igual número de investigadores, aunque en la introducción se hará referencia a al menos otros 30 investigadores.

Como parte de las actividades, se desarrollan dos mesas de trabajo: Mesa 1, “Tendencias de las políticas educativas y su impacto educacional”, con la participación y discusión de siete investigadores; y la Mesa 2, “Políticas educativas centradas en el papel de la escuela”, con participación de seis especialistas en la materia.

Cada investigador, debe argumentar la vigencia de la tesis que planteó en su texto y cómo se ha modificado en el contexto actual; describir los escenarios que visualiza en lo real, y factible, con respecto a la temática desarrollada; y qué recomendaciones hace dirigidas a la investigación educativa y a la toma de decisiones de política educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario