viernes, 4 de mayo de 2012

La OFJ ofrecerá Concierto didácticos… y divertidos


· Las presentaciones serán 7, 8 y 9 de mayo en el Teatro Degollado

· Los instrumentos musicales narrarán una historia divertida

La Secretaría de Cultura de Jalisco, invita a todos los niños a involucrarse con música escuchando los Conciertos Didácticos que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) el próximo lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo a las 9:00 y 11:00 horas en el Teatro Degollado.

Año con año, la OFJ que para esta ocasión estará bajo la batuta del maestro Federico Palacios (director asistente), representará, a través de las notas musicales, la historia “Tommy la Tuba”.

Estos conciertos tendrán la dirección escénica de Juan Pablo Alvear y la participación de los solistas: Tomás Gabriel Alemany Rosaleny (Tuba); Pedro Velázquez Cardoso (Flauta) y Ricardo Lavín (Mr. Croac!).

Desde hace más de 20 años, la OFJ ha realizado estas presentaciones, con el objetivo de contribuir a la formación integral de niños y jóvenes, acercándolos a la música culta.

El contenido de estas funciones tiene como finalidad fomentar el gusto por la cultura y las bellas artes, además de vivir una experiencia inolvidable, que contribuirá a que los asistentes conozcan instrumentos maravillosos y los diferentes sonidos que se pueden reproducir con estos, así como la importancia del director y de los integrantes de la orquesta.

En dichos conciertos participan escuelas públicas y privadas, así como instituciones de educación especial que se dedican al cuidado de niños y adolescentes.

Más información en la oficina de la OFJ, ubicada en Altos del Teatro Degollado, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44100, teléfono 3030 9773, 3030 9774 y 3030 9775.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada