viernes, 25 de mayo de 2012

Personal del DIF Jalisco listo para atender a la población por el huracán Bud

Ante la trayectoria que sigue el huracán “Bud” por la costa del Pacífico, el equipo de Protección Civil y Atención a Contingencias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se trasladó este día al municipio de Cihuatlán con el objetivo de brindar atención a la población en caso de ser necesario.

Para ello el DIF Estatal envió 2 mil 230 colchonetas del Fonden; 830 cobijas del Fonden; mil 735 cobijas propias, y 72 catres. Así como 210 despensas armadas y una tarima de ropa (con aproximadamente mil 200 piezas).

En calidad de urgencia también fueron enviados 4 vehículos Pick up, 1 vehículo de cuatro toneladas, un remolque de 5 toneladas, un remolque para agua potable (tinaco), una Cocina Móvil; 8 tarimas de agua de 7 mil 500 litros, y dos tarimas de alimento en grano (2000 kilos) .

La Unidad Estatal de Protección Civil recomendó a la población que ante este fenómeno escuche con atención los pronósticos del tiempo para su región y pida informes a las autoridades locales acerca de las rutas de evacuación, al igual que los albergues más cercanos a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario