jueves, 24 de mayo de 2012

Recuerdos y anécdotas se traducen en rimas en el libro “Romance a mi pueblo Cuxpala”

Los recuerdos, las anécdotas y la vida cotidiana de una comunidad, quedaron manifiestos en la publicación “Romance a mi pueblo Cuxpala”, de Raúl Medina, la cual se presentó el día de ayer en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, en el marco del programa Miércoles Literarios, que organiza la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).

En el evento, en el que estuvieron presentes Jorge Souza, director de Literatura de la SCJ, el poeta, Artemio González y el cantautor, Paco Padilla, se destacó la labor de Raúl Medina ya que Jorge Souza comentó que no es fácil recopilar los recuerdos y plasmarlos en un libro, por lo que resulta doblemente difícil hacerlo en rimas.

Por su parte Artemio González resaltó la importancia de un libro como este para el pueblo de Cuxpala, donde este texto se convertirá, dijo, en un libro inmortal que reflejará una parte de la historia de esta comunidad.

Además, el poeta comentó que con este libro el lector recorrerá las calles, se detendrá en cada esquina y podrá admirar los paisajes y la vida cotidiana de un lugar, que partiendo del texto demuestra el amor que Raúl Medina tiene por su pueblo natal.

Finalmente Paco Padilla, habló de la dificultad de hacer un texto basado en las rimas ya que muchas veces estas suenan falsas o no reflejan el verdadero sentir de quien escribe, sin embargo, dijo, este autor rompe esta barrera y entrega un testimonio realmente verosímil y lleno de sentimientos.

Para terminar el cantautor Paco Padilla, musicalizó algunos de los versos contenidos en el libro y los presentó a los asistentes que llenaron cada uno de los lugares de la Capilla Elías Nandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario