miércoles, 2 de mayo de 2012

Invitan a ciudadanía a denunciar a iniciadores de incendios forestales

Luego de que el último fin de semana se registraron seis incendios en los alrededores del bosque la Primavera, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) solicita el apoyo de los medios de comunicación para invitar a los ciudadanos a reportar cualquier conducta sospechosa que pueda terminar en la generación de un incendio forestal, ya sea de manera deliberada o accidental. La línea directa para reportes es el 36 36 82 52 o 01 800 INCENDIO disponibles las 24 horas.

Entre el sábado 28 de abril y el martes 1 de mayo 113 brigadistas fueron movilizados para atender seis incendios, cuatro en el Fraccionamiento Bugambilias, un en el cerro del Colli y un más en Tlajomulco; en ninguno de los casos se debieron a causas naturales. Ante lo ilógico de la propagación del fuego, se solicitó el apoyo de la policía municipal de Zapopan que implementó un operativo en la zona.

Dada la necesidad de contar con brigadistas capacitados de reserva por el incremento de los siniestros en la zona del Bosque la Primavera, la SEDER abrió el registro para el curso de Bombero Forestal Voluntario que se llevará a cabo en el mes de junio en las instalaciones del Centro de Capacitación Agua Brava, propiedad del Gobierno de Jalisco, en el interior del Bosque la Primavera.

A la fecha se tiene un registro de 30 personas de la sociedad civil y se mantiene como límite para inscripciones el 30 de mayo vía correo electrónico a través de bomberosvoluntariosforestales@yahoo.com.mx o por teléfono al 3030 0600 ext. 56407 y 56430.

Se trabaja también en la conformación de un equipo de técnicos y voluntarios para realizar labores de limpieza y riego el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 8:00 horas en la Caseta de Mariano Otero. Los interesados en participar pueden registrarse en contacto@bosquelaprimavera.com a más tardar el viernes 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario