martes, 8 de mayo de 2012

Vías Verdes Jalisco invita a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y los H. Ayuntamientos de Ameca y Atotonilco, convocan al Primer concurso de dibujo de trenes y el Primer Concurso de bicicletas y triciclos adornados, a realizarse el sábado 2 de junio, como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

En lo que respecta al concurso de bicicletas y triciclos adornados, el tema para participar será “La Naturaleza”, con el fin de fomentar la actividad física, la imaginación y sana convivencia de los participantes.

Las categorías del concurso son: niños de educación preescolar; niños de primaria menor (primer grado a tercer grado) y niños de primaria mayor (cuarto grado a sexto grado).

Los interesados deberán presentarse a las 9:00 horas en la Ex Estación del Tren de Ameca o Atotonilco, con su credencial de la escuela o boleta escolar que acredite el curso al que está inscrito y la bicicleta o el triciclo adornado para el registro de los participantes.

El Primer concurso de dibujo de trenes se organiza con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones la memoria ferroviaria en la región y el cuidado de la infraestructura existente del las Ex Estaciones de trenes, con su contexto natural.

Las categorías del concurso son: niños de educación preescolar, niños de primaria menor (primer grado a tercer grado) y niños de primaria mayor (cuarto grado a sexto grado).

Los pequeños tienen que desarrollar un dibujo con el tema del tren (puede ser la locomotora, carros de pasajeros o de carga, la estación, las vías o puentes ferroviarios) en una hoja tamaño carta, sin nombre que pueda influir en la decisión de los jueces.

Los interesados deberán registrarse a las 9:00 horas en la Ex Estación del Tren de Ameca o Atotonilco, con su credencial de la escuela o boleta escolar que acredite el curso al que está inscrito ahí se asignará un número de registro. Los trabajos presentados se expondrán para su valoración por los jueces. Los dibujos no se regresaran a los participantes con el fin de poderlos exponer en diferentes eventos relacionados al tema.

A las 9:30 horas se presentara el taller “Tiliches a la obra” para los niños participantes con la finalidad de aprender a separar la basura y el respeto al medio ambiente.

A las 10:30 horas se proyectara una película en la Estación y al término de la misma se realizará la premiación de las tres categorías.

Para más información comunicarse a la Dirección de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco al teléfono 3942-1200 ext. 20321 de 9:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario