viernes, 18 de mayo de 2012

La SCJ celebra el Día Internacional de los Museos

  • El Museo de Palacio de Gobierno y el MAP organizaron actividades

Entre las actividades programadas en el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Jalisco dio la bienvenida a 12 grupos escolares en el Palacio de Gobierno, para recorrer el Museo de Sitio y explicarles la importancia del Patrimonio Cultural.

Un cuentacuentos fue el encargado hablar sobre “Cheloc”, la mascota del Museo de Palacio; seguido de una visita guiada a lo largo de las 8 salas para conocer los antecedentes e historia de la fundación de Guadalajara, la historia del desarrollo del Palacio de Gobierno, el material con el que fue construido, hasta el Paisaje Agavero.

Para recordar su paso por el edificio y destacar el legado que dejó con sus murales José Clemente Orozco, la visita concluyó con el Taller de pintura PintOrozco.

En lo que respecta al Museo de las Artes Populares de Jalisco (MAP), se ofrecieron los talleres de germinado, elaboración de jabón y moldeado en barro impartido por el artesano Jorge Méndez, de Tlaquepaque, Jalisco.

También se invitó a recorrer la exposición temporal “De tin marín, de do pingüe”, la cual permanecerá hasta el 27 de mayo. El MAP se ubica en San Felipe 211, esquina Pino Suárez, Centro histórico. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada