miércoles, 23 de mayo de 2012

Presentarán el libro “Geometrías de la imaginación”

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Culturas Populares y el CONACULTA, llevará a cabo la presentación del libro “Geometrías de la imaginación, diseño e iconografía de Jalisco”. La cita es el día de mañana 24 de mayo a las 20:00 horas, en el Museo Regional de Guadalajara, ubicado en la calle Liceo No.60, Centro histórico.

La publicación forma parte de la colección que CONACULTA, a través de la Secretaría General de Culturas Populares, realiza en todo el país, y que en este caso es dedicada a Jalisco. “Es sólo una parte de las iconografías de Jalisco y abarca la parte prehispánica e indígena”, comentó Ignacio Bonilla, Director de Culturas Populares.

A la par se inaugurará una exposición la cual con estas iconografías, las cuales “son tomadas de las creaciones artísticas indígenas pero están vectorizadas para que la figura se defina bien y quede perfectamente clara”, agregó Bonilla.

Moderada por el mismo Bonilla, la presentación contará con la asistencia de Gladys Abascal, Otto Schöndube, Francisco Cornejo y Elena Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario