miércoles, 2 de mayo de 2012

Cartelera teatral de mayo

  • La oferta cultural incluye las obras “Los endemoniados”, “El príncipe feliz” y “Drácula”

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Escénicas, anuncia la cartelera programada para mayo, la cual incluye las obras “Los Endemoniados”, de Hugo Salcedo, dirigida por Carlos Vázquez; “El príncipe feliz”, de Oscar Wilde, dirigida por Alfredo Payán y “Drácula”, de Bram Stoker, dirigida por Rosario Maravel.

La Compañía Estatal de Teatro presenta la obra “Los Endemoniados”, de Hugo Salcedo y dirigida por Carlos Vázquez, la historia se desarrolla en el entorno de la conquista en el occidente del país (Guadalajara a Culiacán) lidereada Nuño de Guzmán y sus generales, contextualizando el impacto a la vida indígena, tratada por el autor de una forma ecléctica simbolizando las trasgresión del tiempo hasta nuestros días.

La puesta en escena se presenta en la Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura, los días 9, 11 y 12 de mayo, a las 20:00 horas (viernes) y 18:00 y 20:00 horas (sábado y domingo). El costo de ingreso es de $80.00 general y $40.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

Dirigido por Alfredo Payán, el grupo Maika Teatro anuncia la obra “El príncipe feliz”, de Oscar Wilde, donde se narra la historia entre una estatua y una golondrina, dos seres compasivos ante las atrocidades de la humanidad, y que a través de la solidaridad y la entrega, descubren que gracias al afecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte.

La cita es en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, el próximo 5 de mayo, a las 13:00 horas. El costo de ingreso es de $60.00 general y $40.00 niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

El Grupo de H. Ayuntamiento de Tlaquepaque, dirigido por Rosario Maravel, presenta la obra “Drácula”, de Bram Stoker. La trama se desarrolla en Transilvania, donde “Jonathan Harker” es enviado con el conde “Drácula” para hacer entrega de unas escrituras, sin saber de lo que está por sucederle. El conde lo retiene en su castillo mientras él viaja a Whitby y se enamora de “Mina Murray” desatándose la tragedia con la muerte de Lucy, amiga de Mina.

Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo, a las 20:30 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo). El ccosto de ingreso es de $100.00 general y $80.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario