lunes, 21 de mayo de 2012

Realizan el Segundo concurso de salsas hechas en molcajete

· Josefina Morfín y Diana Romero Moreno fueron las ganadoras en la categoría Cocina tradicional y amateur, respectivamente

Organizado por la Asociación Civil Justicia Social de Tlajomulco, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Ayuntamiento de Tlajomulco y los patrocinadores, la tarde de este sábado se realizó el Segundo concurso de salsas hechas en molcajete, donde participaron ocho amas de casa y las escuelas Une, Único, La Ciénega y la Escuela Culinaria Internacional, reunidos en la Casa Club del desarrollo residencial La Rioja, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

Dividido en dos categorías: estudiantes y amas de casa, los jueces recorrieron cada uno de los molcajetes dispuestos, para dar el visto bueno a cada una de las propuestas de los 32 participantes registrados.

Integrado por Alfredo Heredia, chef ejecutivo de la Universidad UVM; Maru Toledo, investigadora; Ricardo Olivares, regidor del H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y Margarita Dumois, asesora gastronómica, el jurado deliberó en una mesa contigua a los participantes, para dar a conocer inmediatamente el resultado.

En la categoría de Cocina tradicional, los jueces otorgaron el primer lugar a “Las 4 Josefinas”, de Josefina Morfín y López; el segundo lugar a la “Salsa Chiltepin” de María de Jesús Ibarra López y el tercer lugar fue otorgado a Noemí Enciso Santilllana por la “Salsa Churi”.

Respecto a los amaterus, la ganadora fue la “Salsa de elote”, de Diana Romero Moreno; el segundo lugar fue para “Mole de la abuela”, de Jessica Pérez Carrasco y tercer lugar para la “Salsa Poblana Borracha”, de Ana Sofía García Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada