martes, 29 de mayo de 2012

Ya llega el “Festival Cultural MetroMitotl 2012”


· Se realizará del 2 al 10 de junio

· La sede es el Parque Metropolitano de Guadalajara

Durante ocho días, el Parque Metropolitano de Guadalajara estará de gala al ofrecer a sus visitantes diversas actividades como el Festival Cultural Metromitotl 2012; el Primer Congreso Nacional de Parques; el Festival Nacional de Parques; el Festival Ecolocuras y los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, las cuales se llevarán a cabo del 2 al 10 de junio.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, del 2 al 10 de junio se realizará el Festival Cultural Metromitotl 2012, donde España es país invitado de honor, el cual se sumará a una semana llena de consciencia ambiental con un programa integrado por teatro, exposiciones, talleres didácticos, títeres, danza, música, cine. La ceremonia de inauguración está programada el 2 de junio a las 17:00 horas en la Plaza Torres Rojas.

El Festival Ecolocuras se llevará a cabo del 5 al 10 de junio, donde los niños tendrán un acercamiento con la naturaleza con visitas al criadero de mariposas monarca, lombriciario y huertos familiares, todo enfocado en despertar la consciencia de la importancia de preservar el medio ambiente.

Respecto al Primer Congreso Nacional de Parques, del 7 al 9 de junio, con un programa de actividades que abarca conferencias magistrales las cuales inician con el presidente de la Asociación Española de Parques, Félix del Moral Pérez que desarrollará el tema “Los parques públicos en España, hacia una gestión sostenible”, además de mesas de trabajo con los principales administradores de parques metropolitanos, profesionales y activistas del medio ambiente, para abordar temas sensibles en lo referente a la conservación y administración de estos espacios vitales.

Otra de las actividades a destacar es el “Green Fashion Guadalajara”, el 8 de junio con una fiesta llena de moda, música y consciencia ambiental, que servirá, con las ganancias, para crear un fondo en pro de la reforestación del Bosque de la Primavera.

Para consultar el programa completo visita: parquemetropolitano.com.mx y congresonacionalparques.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario