lunes, 7 de mayo de 2012

Se exhorta a la población a lavar, tapar y voltear recipientes para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegipty


· Se debe eliminar todo lo que no se utilice como llantas y algunos otros objetos que puedan servir de criaderos para el vector

Se exhorta a la población seguir las siguientes recomendaciones para evitar se siga proliferando el mosco Aedes Aegipty transmisor del dengue: eliminando los criaderos de las casa, con acciones como lavar tinacos, pilas, piletas y todos aquellos recipientes donde se almacena agua; tapar tinacos, aljibes y tambos; voltear los recipientes que puedan acumular agua y que son necesarios, además de utilizar ropa que proteja brazos y piernas, y aplicar repelentes naturales.

Asimismo, la Secretaría de Salud Jalisco invitó a la ciudadanía a descacharrizar los patios bajo la estrategia de Patio Limpio, es decir, debe eliminar todo lo que no se utilice como llantas y algunos otros objetos que puedan servir de criaderos para el vector.

A esta estrategia de Patio Limpio que realiza la población, se integró la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), como brigadistas para realizar trabajo de campo como es la descacharrización en las colonias, los integrantes de estas cuadrillas van a estar debidamente identificados para hacer esta actividad.

En caso de presentar síntomas como incremento en la temperatura (fiebre), dolor de cabeza y retraocular (detrás de los ojos), dolor de articulaciones y/o muscular se debe acudir al médico y sobre todo no automedicarse.

En la Semana Epidemiológica No. 17 se registraron cinco nuevos casos de dengue del tipo clásico, dos en Puerto Vallarta y uno en Tlaquepaque, El Salto y Tomatlán respectivamente, lo que da un total de 35 casos, esta patología a afectado a 16 hombres y 19 mujeres.

Los municipios afectados son Guadalajara con nueve, le sigue Puerto Vallarta con ocho; La Huerta con cinco; con tres Zapopan y Tlaquepaque respectivamente, y con uno Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá, Chapala, Pihuamo y Tomatlán.

Esta semana las colonias a trabajar son: Guadalajara: Hernández Romo; Zapopan: Constitución y Atemajac; Tonalá: Santa Cruz de las Huertas, Tonalá Centro y Jalisco I Seccion; El Salto: Juanacatlán, y Tlaquepaque: Las Huertas y Fraccionamiento Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada