martes, 22 de mayo de 2012

Los Músicos de Montreal ofrecen concierto didáctico


· Richard Lee dirigió la orquesta de cámara

En la recta final del Festival Cultural de Mayo, Los Músicos de Montreal, bajo la dirección de Richard Lee, presentaron la mañana de este martes el concierto didáctico con piezas de Tchaikovsky y Modesto Mussorgsky.

En la primera parte del programa, las luces del Teatro Degollado permanecieron encendidas, donde el público, en su mayoría menores de edad, recibieron a los anfitriones con un sonoro “¡Hola!”. Los anfitriones se esforzaron para hacerse entender en español, y en algunas ocasiones estuvieron apoyados por una de los integrantes de la orquesta, quien dominaba bien el idioma.

Para iniciar, explicaron las cinco secciones de la orquesta de cámara, integrada por 16 músicos, para luego exponer un ejemplo de cada instrumento y así, dar la bienvenida al director Richard Lee. Mientras, entre el público, se pudo apreciar a algunos padres de familia silenciar a sus pequeños.

Ya con las luces apagadas, el programa estuvo integrado porAndante Cantabile” y Souvenir de Florencia” de Tchaikovsky, además de “Cuadros de una exposición”, de Modesto Mussorgsky (1839-1881, pieza que fue acompañada por un video de pinturas coreografiadas de Natasha Turovsky, que añadieron un toque drama a la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario