viernes, 25 de mayo de 2012

Realiza SEJ concurso de Expresión Literaria sobre símbolos patrios

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Coordinación de Educación Básica y de la Dirección General de Programas Estratégicos, así como del Programa de Apoyo a la Educación Artística y Tecnológica, realiza el “Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2012”, dirigido a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

El titular del programa de Apoyo a la Educación Artística y Tecnológica de la SEJ, David Agredano Delgadillo, indicó que el certamen se lleva a cabo en cumplimiento a los artículos de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con la finalidad de preservar y fortalecer el respeto, honor y lealtad hacia nuestros símbolos patrios.

Agredano Delgadillo, agregó que hasta el día de hoy se recibieron 98 trabajos, de los cuales 48 corresponden a Primaria y 50 a nivel Secundaria “para el desarrollo del encuentro, participarán las escuelas oficiales, particulares de Educación Indígena y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), coordinados por las 14 Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE), del Estado”, recalcó.

Puntualizó que los trabajos participantes corresponden a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Acatlán de Juárez, Huejúcar, Lagos de Moreno, San Julián y Unión de San Antonio.

Comentó que desde hace 30 años se lleva a cabo esta competencia “y las alumnas y alumnos de las escuelas participan con entusiasmo y dedicación, en esta ocasión se otorgarán premios en efectivo por cuatro mil pesos, medalla, un diploma y regalos a cuatro alumnos de nivel Primaria; cuatro de educación Indígena; dos de cursos comunitarios del CONAFE y a tres de los tres grados de nivel Secundaria”, explicó.

Asimismo, resaltó que asisten como jurado calificador un representante de la SEJ, uno más de la oficina de Servicios Educativos Federales de Apoyo a la Educación en Jalisco; otro de la Delegación Jalisco del CONAFE; de la Dirección de Educación Indígena y de la Dirección General de Educación Primaria de la SEJ.

Finalmente, aseguró que la participación de los menores es notoria y que cada año destacan trabajos con un nivel elevado de contenidos.

Los ganadores del concurso fueron:

NIVEL PRIMARIA

Grado Nombre Escuela Nombre trabajo

Diego Ahkin Varela Ruiz

Guadalajara, Jal.

Escuela Jaime Sabines

14PPR0186Z

La batalla divina

Israel Rodríguez Ibarra

Guadalajara, Jal.

E.U. 98 “6 de diciembre”

14EPR03211

El niño y la bandera

Mireille Mora Magaña

Guadalajara, Jal.

Escuela Jaime Sabines

14PPR0186Z

En busca de los símbolo perdidos

Librado Enrique Pérez García

San Julián, Jal.

Escuela Agustín Yáñez

14EPR0655W

La tierra prometida

NIVEL SEGUNDARIA

Grado Nombre Escuela Nombre trabajo

José Luis Sillas Aguilar

Acatlán de Juárez, Jal.

Villa de los Niños, Guadalajara, A.C.

14PST0020D

La bandera

Guillermo Suárez Salinas

Acatlán de Juárez, Jal.

Villa de los Niños, Guadalajara, A.C.

14PST0020D

Viaje por el tiempo

Cecilia Alejandra Jiménez López

Zapopan, Jal.

Instituto Anahuacalli

14PES0929U

Hasta lo último de mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario