martes, 22 de mayo de 2012

El Festival de Mayo se despide con “Los siete dedos de la mano”


· Las funciones son el 25, 26 y 27de mayo en el Teatro Degollado

El Festival Cultural de Mayo llega a su fin. Con ello, Québec, el país invitado de honor presenta la cereza del pastel del programa con el espectáculo de clausura “Les 7 Doigts de la Main (Los siete dedos de la mano), los días 25 y 26 de mayo a las 20:30 horas y el 27 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro Degollado. El costo de los boletos es de $120 a $250 pesos.


Les 7 Doigts de la Main se traduce literalmente como “Los 7 dedos de la mano”, y es un dicho francés (“los cinco dedos de la mano”), que describe partes diferentes pero estrechamente unidas y que se mueven coordinadamente hacia una meta común.

En este caso, se refiere a los 7 directores que fundaron la compañía: Isabelle Chassé, Shana Carroll, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypsy Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault quienes, al combinar sus diferentes talentos y experiencias, trabajan hacia sus objetivos artísticos comunes con la belleza extrañamente hábil de una mano de 7 dedos Fundada en Montréal en 2002, la meta inicial de 7 Dedos era llevar el circo a una escala humana.

Empezaron como artistas en el escenario, creando colectivamente y pronto se ramificaron expandiendo sus talentos creativos como directores, coreógrafos, escritores y entrenadores, que pasan su proceso 7 Dedos, colaborativo único a una nueva generación de artistas de circo. De esto surgieron 6 espectáculos: Loft, Tracers, La vie, PSY, Fibonacci Project y Patinoire.

Cada uno lleva la misma huella de 7 Dedos, el cómodo desván de un artista temeroso, un bunker, el purgatorio o el consultorio de un psiquiatra, colaboración internacional de culturas o espectáculo de un solo payaso, cada actuación muestra una puesta en escena única y, sin embargo, lleva la huella de 7 Dedos.

Han desarrollado un departamento para eventos especiales a través del cual ha brindado una gama variada de proyectos, incluyendo su participación en The Royal Variety Performance para la Reina de Inglaterra, ceremonias tanto para la Olimpiada de Turín como la de Vancouver; entre otros. Cada proyecto es hecho por separado y se trata con el más alto nivel de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario