martes, 8 de mayo de 2012

Jornada de Profesionalización en Desarrollo de Productos Turísticos

Para la consolidación de los productos y programas ejes de la Secretaría de Turismo Federal, se llevó a cabo la jornada de profesionalización dirigido a agencias de viajes e implementadas conjuntamente con operadores de viajes nacionales y Secretarías de Turismo de los Estados.

En esta jornada se contó con la participarán de 10 operadores de viajes nacionales y representantes de los programas de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, así como de Pueblos Mágicos. Se invitó también a agencias de viajes que manejan el producto México y aquellas que comercializan otros destinos internacionales, pero que tienen interés en incursionar con productos del país.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de otras ramas de la actividad turística privada como hoteleros y restauranteros y se hizo hincapié en la presencia de representantes de Cámaras y Asociaciones como del sector público turístico.

Estas jornadas forman parte de la política turística de diversificar los productos turísticos de México, que se ha posicionado principalmente en el de “Sol y Playa”. Los programas que se presentaron son: “Rutas de México”, “Rutas Gastronómicas”, “Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”, “Pueblos Mágicos”, “Mundo Maya”, “Turismo de Naturaleza” y “Yo Soy Turista”.

Para esta jornada en Guadalajara se tuvo 165 participantes de los que 120 son agentes de viajes y el resto representantes de los sectores turísticos privado y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada