lunes, 21 de mayo de 2012

Aplicación 2012 de la prueba ENLACE en escuelas de Educación Básica


· La evaluación se realizará del 4 al 8 de junio

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), se realizará del 4 al 8 de junio, en las escuelas de Educación Básica del país; en Jalisco participarán 655 mil alumnos de 3° a 6° grado de educación Primaria de cinco mil 950 escuelas del nivel y 374 mil 500 alumnos de los tres grados de nivel Secundaria en mil 756 planteles.

Las asignaturas a evaluar serán Español y Matemáticas, además se examinará por segunda ocasión como asignatura alterna Ciencias, lo que permitirá contrastar el avance con la aplicación de esta tercera asignatura en 2008, informó la directora de Evaluación Educativa, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Guadalupe Beltrán Medina.

Las escuelas primarias públicas aplicarán los días 4 y 5 de junio; las escuelas secundarias (públicas y privadas de las diferentes modalidades) y las primarias particulares lo harán los días 6 y 7. Cabe señalar que una muestra de 161 escuelas requerirán de tres días, ya que aplicarán instrumentos adicionales.

Se espera la participación activa de directores y docentes, así como de 80 mil padres de familia y se contará con la presencia de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), instancia que se sumó a esta evaluación a partir de 2011, con la función de vigilar el cumplimiento de las normas de aplicación.

Serán asignadas como coordinadores de aplicación tres mil 800 personas externas a las escuelas, con la responsabilidad de trasladar los materiales, y de organizar la aplicación en conjunto con el director de cada plantel.

Los resultados se darán a conocer en septiembre próximo, en la expectativa de continuar con la mejora gradual mostrada por la Entidad, desde el inicio de la aplicación de la prueba en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario