martes, 15 de mayo de 2012

Reconoce Gobernador a maestros en su día

  • Entregan medallas a maestros con más de 30 y 40 años de servicio al frente de las aulas

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, presidió el Homenaje al Mérito Docente que el Poder Ejecutivo ofrece a los maestros de educación básica de la entidad, como reconocimiento a su desempeño y labor formativa en beneficio de la sociedad jalisciense.

Acompañado del Secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales y líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Mandatario dijo que existen dos fechas especiales en el calendario que marcan el poder público estatal y nacional, por su simbolismo y representatividad dentro de la historia mexicana: el 16 de septiembre y el 15 de mayo.

“Esas dos fechas tienen para mí una importancia similar, aunque son diferentes. El 16 de septiembre celebramos nuestra Independencia y conseguimos la soberanía de México, pero la verdadera independencia, la verdadera libertad, esa que nos libera desde el interior, la celebramos con ustedes el 15

de mayo. Esa es la importancia que para mí tiene venir el día de hoy a agradecerles a nombre del pueblo de Jalisco, la labor en beneficio de nuestros niños”.

“Hoy lo que festejamos es González Márquez envió sus felicitaciones a cada docente que, a través de los años, ha entregado lo mejor de sí.que cada día hay miles de maestros en Jalisco y en todo México trabajando en este esfuerzo por liberar a nuestros niños y jóvenes de la ignorancia, del egoísmo, del aislamiento, de la violencia, de la marginación. La verdadera liberación es la que surge de la formación de las personas”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, dijo que los maestros son la columna vertebral del sistema de educativo y la base para forjar mejores hombres y mujeres en el futuro.

“Gracias a su encomiable labor las personas adquirimos los me

dios para proveer nuestras necesidades y asegurar nuestro bienestar (…) seguimos trabajando para que la enseñanza que impartimos en Jalisco preparé integralmente a nuestros niños y jóvenes, que les inculque valores, que les fomente una sana convivencia y los prepare con las capacidades necesarias en un entorno altamente competitivo”.

Durante el homenaje, con sede en Expo Guadalajara, se entregaron mil 954 medallas “Manuel López Cotilla” y “Rafael Ramírez” a maestros con más de 30 años de servicio, y 261 preseas “Maestro Altamirano” a docentes con más de 40 años de trabajo en las aulas.

A la ceremonia asistió el Presidente Municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López; el Secretario General de la sección 47 del SNTE, Miguel Rodríguez Noriega, y representando a la sección 16, Jesús Delgado Puente. Además se contó con la presencia del Diputado y Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Javier Gil Olivo, la Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario