viernes, 25 de mayo de 2012

Instalan en Jalisco Comité para Compilación del Orden Jurídico Nacional

Con el objetivo de consultar de manera sencilla y rápida en una sola página web las leyes y ordenamientos jurídicos de Jalisco, establecidos en el Convenio de Coordinación para la Implementación y Desarrollo del Sistema de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional, se conformó, esta mañana, el Comité de Seguimiento y Evaluación del Sistema de Compilación del Orden Jurídico Nacional.

El comité está integrado por el Gobierno de Jalisco y la Secretaria de Gobernación (Segob) Federal, su función es la de actualizar la página web donde se concentran las normas jurídicas y las que se vayan generando.

“Es una labor titánica, es una labor muy importante porque todas las entidades federativas generan información jurídica diversa y en ese sentido hay que estar siempre al pendiente de las reformas y modificaciones que pueda llevar a cabo cada una de estas normas, el reto es muy importante y por eso es que la Secretaría de Gobernación decidió que debía hacer este trabajo en coordinación y colaboración con las entidades federativas”, resaltó Alfonso Sauza Flores, director de Sistemas de Consulta y Formación Jurídica de la Segob,

Y es que, aseguró el funcionario federal, se pretende tener en una sola página todas las leyes de todas las entidades federativas del país.

Agregó que la finalidad de dicha compilación es garantizar a la ciudadanía que la información que se encuentra en www.ordenjuridico.gob.mx sea la que está vigente en el momento en que se realice la consulta.

“Procuramos hacer que la página sea muy didáctica, que sea muy sencillo su acceso, tenemos un buscador que ayuda a las personas.”, explicó Sauza Flores.

En la integración de este Comité, el presidente y el secretario general del Colegio de Notarios de Jalisco fungieron como testigos especiales y fueron invitados a participar permanentemente en esta tarea.

“Queremos manifestarle nuestro apoyo y la intención de colaborar con toda la plataforma informática que el Colegio tiene, obviamente con todos los estudios que hoy tenemos y que podemos realmente con la Academia Jalisciense de Derecho Notarial trabajar en conjunto con Gobierno del Estado para poder verificar el contenido de las leyes vigentes en los municipios”, indicó José Luis Leal Campos, secretario General del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.

El documento que da vida al Comité de Seguimiento y Evaluación del Sistema de Compilación del Orden Jurídico Nacional, fue signado por el director de Sistemas de Consulta y Formación Jurídica de parte de la Secretaria de Gobernación, Alfonso Sauza Flores y en representación del Gobierno del Estado de Jalisco, Ricardo López Camarena, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario