viernes, 25 de mayo de 2012

Operan 69 refugios temporales ante el impacto de “Bud”

En respuesta a la presencia del Huracán “Bud” en las costas de Jalisco, los Sistemas DIF Municipales de las regiones Costa Norte y Costa Sur del Estado han habilitado un total de 69 refugios en 11 municipios, de los cuales sólo operan en estos momentos siete, donde se atiende a 198 personas.

En la Región Costa Sur se cuenta con un total de 45 refugios temporales habilitados para dar apoyo a población que así lo requiera. Hasta el momento sólo operan 4 refugios en el Municipio de Cihuatlán, donde se ha albergado a un total de 110 personas; y dos en el Municipio de La Huerta, que atienden a 80 usuarios.

Los municipios que han habilitado estos espacios son Cihuatlán, con 10 refugios; Cuautitlán de García Barragán, con 10; La Huerta, con 10; Autlán de Navarro, con 8; Villa Purificación, con 4; y Casimiro Castillo, con 3.

Asimismo, en la Región Costa Norte se han habilitado un total de 24 refugios temporales; distribuidos en los municipios de Puerto Vallarta, con 9 espacios; Tomatlán, con 9 (hasta el momento sólo opera uno, con 18 usuarios); y 6 en Cabo Corrientes.

A fin de coordinar las acciones de atención a población que pudiera verse afectada por el paso del Huracán “Bud”, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco sostuvo esta tarde una reunión con representantes de los DIF Municipales de la Región Costa Sur.

Además se trasladaron a esta zona un cargamento con despensas, cobijas, catres y colchonetas, suministros que serán destinados a los refugios temporales; así como una Cocina Móvil que apoyará en la preparación de alimento caliente en las zonas que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario