viernes, 11 de mayo de 2012

Por su destacada labor en los museos de Jalisco el Galardón es para…

La mañana de este viernes se reunió el jurado calificador conformado por los galardonados al Mérito Museístico de ediciones anteriores, así como autoridades de la Secretaría de Cultura de Jalisco, con el objetivo de analizar las propuestas recibidas en tiempo y forma para el otorgamiento de dicho Galardón en 2012.

Fueron seis propuestas recibidas en la Dirección de Museos provenientes de los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tonalá y Tepatitlán; tras la revisión de los currículums adjuntos se llegó a la siguiente determinación.

Se otorga el Galardón al Mérito Museístico 2012 a:

A Gladys Olivia Abascal Johnson, por su trayectoria en el área Etno-antropología y aportación en el desarrollo de varios museos en el Estado.

Y a Ricardo Duarte Méndez, por su trayectoria como promotor artístico-artesanal, así como gestor cultural en beneficio del desarrollo de espacios museísticos.

Los integrantes del jurado decidieron hace un reconocimiento especial durante la entrega del Galardón al Mérito Museístico 2012 al Mtro. Arqueólogo Phil C. Weigand (+) como galardonado y miembro del comité de galardonados.

El jurado calificador del Galardón al Mérito Museístico está integrado por María Eugenia Camarena, Carlos Sandoval Linares, Graciela Margarita de la Vega Michel, María Eva Topete, Eduardo Ramírez López, Otto Shöndube Baumbach, María Elena Ramos Martínez (Directora General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco) y Héctor Manuel Plascencia Aguirre (Director de Museos de la Secretaría de Cultura de Jalisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario