jueves, 24 de mayo de 2012

SSJ y Hospital privado firman convenio para atención de pacientes afiliados al Seguro Popular

· En la Región Sanitaria de Puerto Vallarta se han afiliado 146 mil 663 personas

En el marco de la Reunión Nacional “Gestor de Servicios de Salud y Tutela de Derechos Hacia el Consenso del Modelo Único”, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), realizó la firma de convenio con el hospital privado San Javier Marina de Puerto Vallarta, para la atención de la población afiliada al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) Seguro Popular de esta región.

La SSJ en su preocupación de otorgar el servicio a todas las personas afiliadas, busca alternativas para generarla de manera oportuna dicha atención. Puerto Vallarta tiene una población total de 334 mil 494 habitantes, de los cuales 155 mil 125 corresponde a población abierta.

El Seguro Popular en esta entidad tiene un avance del 94 por ciento de afiliación con 146 mil 663 personas, quienes tienen derecho a la atención médica en donde la SSJ tiene como alternativa los centros de salud, el Hospital Regional y a partir de este convenio el hospital privado.

Dicho convenio contempla un recurso tope de gastos médicos en el nosocomio para la atención de afiliados al Seguro Popular de mayo a diciembre del presente año, de seis millones de pesos.

Con este convenio el hospital San Javier Marina abren sus puertas para brindar una atención con la máxima calidad y seguridad hacia el paciente afiliados al Seguro Popular.

Cabe hacer mención que las enfermedades que se atenderán en el hospital privado son todas las contempladas en el catálogo del Seguro Popular bajo la referencia de un centro de primer contacto y hospital regional de Puerto Vallarta y con ello evitar el traslado a la Zona Metropolitana de Guadalajara

El Seguro Popular, tiene como finalidad proteger el patrimonio de la población que carece de protección, a través de la incorporación voluntaria y equitativa, garantizando la atención en salud del beneficiario, sin desembolso al momento de utilizar los servicios y vigilar que se otorguen bajo los conceptos de equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario