jueves, 24 de mayo de 2012

Amplía Educación Jalisco la suspensión de clases para este viernes a 11 municipios de la costa

  • La medida preventiva busca cuidar la integridad de 150 mil estudiantes y siete mil 600 docentes.
  • Mil 403 planteles suspenden labores de manera preventiva

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) determinó esta tarde ampliar la suspensión de clases este viernes 25 de mayo a todos los planteles educativos de 11 municipios de la costa de la entidad, ante la trayectoria y evolución que sigue el Huracán “Bud”.

De esta manera, los municipios en los que se suspenden labores escolares este viernes 25 de mayo son:

  1. Cihuatlán
  2. La Huerta
  3. Tomatlán
  4. Cabo Corrientes
  5. Puerto Vallarta
  6. Villa Purificación
  7. Casimiro Castillo
  8. Cuautitlán de García Barragán
  9. Talpa de Allende
  10. Mascota
  11. San Sebastián del Oeste

Con esta medida, la SEJ busca resguardar la seguridad de alumnos y docentes. En los 11 municipios hay un total de mil 403 planteles de Educación Especial, Inicial, Preescolar, Primaria, Profesional Medio, Secundaria, Capacitación, Bachillerato y Superior.

A esas escuelas acuden en total 150 mil alumnos que son atendidos por siete mil 600 docentes.

Desde este jueves por la mañana, la Coordinación de Educación Básica de la SEJ, envió el aviso a los planteles de cuatro municipios, a través de los directores generales y de área de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria de la propia Coordinación, que a su vez, dio información a los jefes de sector y supervisores que avisan a cada director de escuela.

Asimismo, por la tarde, se hizo una labor similar para notificar a los planteles de otros siete municipios que habían sido avisados para estar en alerta ante la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Esta mañana se informó que el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, convocó a una reunión de funcionarios de la dependencia, e instruyó la integración de brigadas, para atender de manera oportuna posibles afectaciones.

De esta manera, personal del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), y de las direcciones generales de Planeación y de Recursos Materiales, se trasladan a Barra de Navidad, para estar al pendiente de las necesidades que surjan en planteles escolares para atenderlos con la mayor oportunidad posible.

Doce funcionarios se coordinarán con personal de las Direcciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE) y con las empresas que contrata CAPECE, para realizar trabajos de reparación y limpieza de escombros.

Las brigadas de la SEJ (una por municipio) se encargarán de evaluar posibles daños, coordinar labores de limpieza con la entrega de materiales y productos para ello, así como la entrega de mobiliario que supla al que pudiera resultar afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario