lunes, 7 de mayo de 2012

Las artes plásticas y gráficas de Québec llegan a la ciudad en el Festival Cultural de Mayo

La XV edición del Festival Cultural de Mayo está a punto de comenzar y esta tarde, en rueda de prensa, se dieron a conocer las tres exposiciones que forman parte de las más de cien actividades que integran el festival que en esta ocasión tiene como invitado de honor a la ciudad canadiense de Québec.

En la reunión estuvieron presentes Sergio Alejandro Matos, Director del Festival de Mayo; Francisco Barreda, Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco; Lili Michaud, curadora de la exposición “Imaginando personajes”, de Dominique Lemieux; y Sylvain Campeau, curador de la exposición colectiva “Cándido”.

Sobre “Imaginando personajes”, de Dominique Lemieux, diseñadora de vestuario del “Cirque du Solei”, Lili Michaud comentó que es una muestra que reúne cerca de 200 piezas entre vestuario, zapatos, máscaras y dibujos de los diseños utilizados en distintas producciones de este colectivo circense famoso a nivel mundial.

La muestra que se inaugurará el sábado 12 de mayo a las 20:30 horas, en el Instituto Cultural Cabañas, dará una idea “no sólo de la magia del circo, sino de la magia propia y la calidad artística de los bocetos, fotografías y diseños de Dominique Lemieux”, concluyó Michaud.

Por su parte Sylvain Campeau, señaló que la exposición “Cándido, manifestación internacional de arte de Québec” que será inaugurada el 12 de mayo a las 20:00 horas en el ICC, es una muestra colectiva que reúne 40 obras de video, instalación, fotografía, pintura e instalación mediática y “pretende insistir sobre la relación posible entre el público y las obras de arte, así como la desviación significativa que se apodera de los primeros cuando son atrapados por los segundos”.

Por último, Francisco Barreda, habló del “Encuentro de gráfica Québec-Jalisco” en donde participarán siete talleres de gráfica de Jalisco y más de veinte talleres originarios de Québec, en las que se pretende conocer las técnicas utilizadas por los canadienses y buscar puntos de coincidencia entre los artistas de ambos países.

“Encuentro de gráfica” será inaugurada el miércoles 16 de mayo en el Ex Convento del Carmen, a las 20:30 horas y permanecerá en el lugar hasta el 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario