miércoles, 1 de agosto de 2012

Amplían servicios para la rehabilitación en Colotlán


· Unidad Regional de Rehabilitación (URR) beneficiará a más de mil 750 personas en municipios de la Región Norte de Jalisco

Durante 2011, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Colotlán atendió a un total de 660 personas, a quienes se otorgaron ocho mil 836 sesiones de terapia. A fin de ampliar su cobertura, fueron inauguradas nuevas instalaciones, con la cuales este espacio se convirtió en la tercera Unidad Regional de Rehabilitación (URR) en Jalisco.

En la construcción de la nueva URR, el Gobierno del Estado invirtió un millón 150 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de Colotlán aportó 766 mil 667.17. Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco otorgó equipamiento por un total de 468 mil 976.50 pesos.

La inversión de dos millones 385 mil 543.17 pesos permitirá beneficiar a más de mil 752 personas con discapacidad que habitan en este municipio de acuerdo al Censo de Población 2010 del INEGI, a quienes se atenderá en áreas adecuadas y accesibles para los servicios de consulta médica, electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia.

Cabe destacar que en cinco de los 10 municipios que conforman la Región 01 Norte de Jalisco se cuenta con cobertura de servicios de rehabilitación, ya que además de la URR en Colotlán operan UBR en Huejuquilla el Alto, Bolaños, Villa Guerrero y San Martín de Bolaños.

En la inauguración de la nueva URR, ubicada en Manuel Ituarte No. 1 (a un costado del Hospital de Primer Contacto), en la cabecera municipal de Colotlán, estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda; el Presidente Municipal, José Luis Carrillo Sandoval; y la Presidenta de DIF Colotlán, María Guadalupe Gallegos Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario