lunes, 27 de agosto de 2012

Mucho qué hacer en el XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

Llegó el XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), el cual iniciará este 27 de agosto y culminará el 2 de septiembre.

La SCJ invita al público a la conferencia “El Mariachi, tradición viva en México que impartirá Edgar Martínez a las 16:00 horas en el Trompo Mágico museo interactivo, al igual que al concierto didáctico que se presentará a las 19:00 horas en la Estación Juárez del Tren Eléctrico Urbano.

Como parte de las actividades, se encuentra el Homenaje a Lucha Reyes, que consistirá en la presentación de la novela “Me llaman la tequilera”, con la participación de Alma Velasco, autora del ejemplar y Arturo Camacho Becerra y se complementará con la inauguración de la exposición “Lucha Reyes imágenes de una voz”.

Ambos eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural El Refugio a las 19:00 horas. A partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo el concierto a cargo de Linda Azucena, acompañada del Mariachi Tierra Mestiza, dirigido por Héctor Villicaña y el Ballet Folclórico del Tlaquepaque (Dir. Silvia Díaz).

También en la fecha señalada se hará el estreno de la obra Soy Mariachi de José Lira, bajo la dirección escénica de Carlos Esqueda, dirección musical de Armando Cervantes y dirección coreográfica de Everardo Hernández.

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Degollado a las 20:30 horas y la entrada es libre, con boletos que proporcionará la SCJ a través de su Dirección de Culturas Populares, con oficinas en el Centro Cultural Patio de los Ángeles, ubicado en Cuitlahuac No. 305, Barrio de Analco y en los teléfonos 3030 1400 ext. 21401.

Todas las actividades del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional son de entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario