viernes, 24 de agosto de 2012

Finaliza atención de módulos en Torre de Educación


· Si algún padre de Familia aún no tiene lugar en una escuela para sus hijos, se ofrecerá servicio la próxima semana en Avenida Central, en las DRSE y funcionará el Centro de Atención Telefónica 30 30 75 50 de la SEJ

· En los nueve días, los módulos instalados en la explanada de la Torre de Educación, atendieron a casi seis mil casos de Secundaria

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informa que este viernes, fue el último día que en los módulos de atención instalados en la explanada de la Torre de esta dependencia, se atendió a padres de familia de estudiantes de Secundaria que buscaban un lugar para sus hijos en el sistema público educativo.

El responsable del Sistema de Inscripción a Educación Básica (SIEB) de la SEJ, Manuel Gómez Rico, informó que desde el pasado día 14 y hasta este 24 de agosto, fueron atendidas y resueltas cuatro mil 173 solicitudes para primer ingreso a Secundaria; en tanto que para segundo y tercer grado así como repetidores, se dio solución a mil 648 peticiones.

“Este proceso que dio inicio el martes 14 y terminamos el día de hoy, hemos atendido principalmente a padres de familia que no realizaron su trámite de preinscripción en el mes de febrero y por lo tanto no cuentan con un plantel asignado, también atendimos aquellos que han buscado algún espacio porque cambiaron de domicilio, o provienen del extranjero”, dijo.

Señaló que aunque los módulos hoy concluyen sus actividades, para todas aquellas personas que por algún motivo no pudieron realizar su trámite estas dos semanas, todavía podrán acudir la próxima semana, pero a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación ubicadas en Avenida Central #615, Colonia Residencial Poniente, en Zapopan, frente al Museo Interactivo Trompo Mágico.

“Allá la gente que necesite un espacio para sus hijos, puede visitarnos la próxima semana. Hay espacio para todos, quizá no en la escuela y turno que quieren, pero si hay espacio para todos”, mencionó.

Gómez Rico señaló que cada una de las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE), también brindaron servicio a los padres de familia que buscaban un espacio para sus hijos del nivel de Preescolar y Primaria.

“Incluso las Delegaciones Regionales darán atención la próxima semana, toda la semana completa vamos a seguir trabajando, en un horario de 09:00 a 15:00 horas”, puntualizó.

Finalizó al señalar que las soluciones que da la SEJ a los padres de familia y estudiantes, se puede hacer efectiva de manera inmediata “en cuanto se van de aquí, inmediatamente pueden ir a la escuela y sus hijos, pueden tomar clases”, concluyó.

En lo que respecta al 30 30 75 50 que es el Centro de Atención Telefónica (CAT) de la SEJ, implementado para atender lo relativo a inscripciones en planteles de Educación Básica de 09:00 a 15:00 horas, funcionará también la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario