jueves, 30 de agosto de 2012

En la recta final el Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional

La programación del Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional de este viernes 31 de agosto iniciará con el Coloquio Internacional: El Mariachi, patrimonio cultural de la humanidad el cual se llevará a cabo en El Colegio de Jalisco e iniciará a las 10:00 horas.

En la Plaza Fundadores, que se ubica en la parte posterior del Teatro Degollado, se realiza la presentación de Mariachis Tradicionales de diversas regiones culturales del país, misma que iniciará a las 16:30 horas.

La Velada de Minuetes en Catedral es un acercamiento a la música religiosa del mariachi, en la que se cuenta con la participación de mariachis tradicionales de diversas regiones culturales mexicanas. Esta actividad se presentará en la Catedral Metropolitana de Guadalajara a las 19:00 horas, bajo la conducción de Jesús Jáuregui.

Para finalizar la agenda del día, se realizará el espectáculo El Mariachi de Cantina en el cual se recrean las antiguas cantinas tapatías. Este fandango popular se desarrolla en el Andador 20 de noviembre junto a los Arcos, en el Centro Histórico de Zapopan, Jalisco.

Todas las actividades que se realizan en el XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Culturas Populares, son de acceso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario